Algunas noticias del mundo videojueguístico!

Un quick post para mantenerlos al tanto de las cosas importantes  que están pasando en el mundo 😉

chavez1

El loquito de Hugo Chávez, que ya se había manifestado varias veces en contra de los videojuegos y todos sus derivados, acaba de pasar una ley en Venezuela que criminaliza la venta de videojuegos y juguetes violentos o “de guerra” con penas que pueden llegar a los 5 años de carcel. Podemos esperar un masivo éxodo de todos los retailers de videojuegos del país pronto. El presidente bolivariano dice que estos juegos promueven la violencia y el egoísmo en los niños, por lo que deberían ser suplantados con juegos como el yo-yo… Ok.

WoW_china

El gobierno de China la ha quitado la licencia a NetEase para hostear el MMORPG World of Warcraft en ese país aludiendo a “graves violaciones a las leyes nacionales”. Los miembros de la organización instalada hace poco (abril de este año) en ese país para mantener los servidores de el popular juego afirman que no han cometido ninguna trasgresión y se rumorea que todo se debe a luchas de poder dentro del gobierno. Adam Krejcik, el analista de Roth Capital Partners dice que se trata de un forcejeo político entre la GAPP (General Administration of Press and Publication) y el ministro de cultura chino que ha hecho gran campaña en contra de los videojuegos en línea. Blizzard podría ver seriamente afectadas sus ganancias (las acciones de NetEase ya cayeron 2.4 puntos) si es que la situación se mantiene y los pobres chinitos probablemente ya estén con withdrawal symptoms.

Parece que todos estos gobiernos extremistas nos tienen mala… a few bad blows for humanity. Salud!

Anuncios

2 comentarios to “Algunas noticias del mundo videojueguístico!”

  1. Jajaja…
    Y yo tengo a alumnos que juegan Warcraft todo el día y están haciendo una página de… eniwei.

    • Pedro Cori Says:

      Ah verdá pos! Pero éste es otro juego, éste es el World of Warcraft es un juego multiplayer de rol (el más popular del mundo) en que uno se hace uno o varios personajes (avatares) y puede interactuar, luchar, etc. con y contra otros jugadores en un mundo virtual. El otro es de estrategia en tiempo real (controlas ejércitos de monitos que pelean).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: